busca y encuentra

jueves, 10 de junio de 2010

Por la "regulación del impago de los pagarés". El 'Camionero sin camión' protesta dando vueltas a Neptuno

Tomado de:
http://www.europapress.es/madrid/noticia-camionero-camion-viaja-madrid-protestar-regulacion-impago-pagares-20100604122713.html

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -


Miguel Ángel Navarro, conocido como el 'Camionero sin camión', viajó hoy hasta Madrid en una pequeña furgoneta empapelada con sus protestas para dar vueltas por la Plaza de Neptuno en protesta por "la regulación del impago de los pagarés".

Navarro lleva dos años de lucha junto a su madre y quiso acudir al Congreso de los Diputados para denunciar que el banco le embargó el camión con el que trabajaba y debido a esto empezó a formar parte de la larga lista de morosos por una elevada deuda que no puede pagar.

"Tenía un camión y como tantos miles de empresas no les pagan los pagarés y los bancos en vez de ir en contra de los que firman, directamente nos quita el dinero al empresario que ha trabajado y ha invertido ", explicó. Por esta razón, aseguró Navarro, "los españoles se están quedando sin puestos de trabajo". "Reivindico que se me escuche para mejorar y regular el sistema de los pagarés", insistió.

Una de las iniciativas de Miguel Ángel fue mandar una carta al presidente del Gobierno. "Cuando me contestó mi sorpresa fue que me daba la razón". En la misiva se podía leer que el pagaré en el momento en el que se entrega al banco, la entidad tiene que mirar quien lo ha firmado y valorar si adelanta o no el dinero", añadió.

Debido a esta situación, Miguel Ángel ha sufrido graves problemas de salud: "Me he quedado sin pelo y tengo la tensión alta (...) Han acabado con mi casa, mi patrimonio y mi salud. Ya no me encuentro bien", subrayó.

Durante su acto de reivindicación, Miguel Ángel se solidarizó, también, con la situación de Segundo Quiñones, que está viviendo a escasos metros del Palacio de la Moncloa desde hace más de 14 meses, y con la Donjey Ramires, trabajador de Jigar encaramado en una grúa en Pozuelo de Alarcón. "Nuestra lucha acabará cuando todos nos podamos ir con la victoria de nuestras protestas", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario